Ortalli - vinagre balsamico - aceto balsamico

Propiedades del vinagre balsámico que quizás no sabías

Es muy versátil, un gran aliado contra la diabetes y la hipertensión, combate el colesterol y tiene gran poder para perder peso. ¿Sabes de qué ingrediente hablamos? Del vinagre.

¿Lo adivinaste? Pese a sus bondades hace tiempo que te pasaste al aceto balsámico, porque te parece más dulce, más denso… Que te gusta más, está claro. Y eso que quizás desconoces sus propiedades. ¿Sabías que es antiguamente se usaba al vinagre balsámico para problemas óseos y combatir el reuma, frotando la zona dolorida directamente con el líquido?

En la actualidad se dice de él que:

  • Es rico, rico, rico. Lo cierto es que conserva muchos de los nutrientes de la uva. Rico en minerales, contiene calcio, hierro, magnesio,  fósforo, potasio y manganeso. ¡Toma ya!
  • Es un bálsamo de salud y juventud. El balsámico contiene polifenoles, conocidos como agentes anticancerígenos, y se cree que podría llegar a ser bueno para regular los niveles de azúcar en sangre. También es bueno para el corazón y el sistema circulatorio, bajo en sodio, en grasas saturadas y no contiene colesterol. Asimismo se valora por su riqueza en antioxidantes, especialmente en sustancias que combaten la acción de los radicales libres.
  • Es digestivo y diurético. El potasio que contiene el vinagre balsámico ejerce una buena acción diurética en el organismo. Además, gracias a sus enzimas, está considerado como un ingrediente sumamente digestivo.
  • Es adelgazante. La suma de estas tres propiedades —diuréticas, digestivas y antioxidantes— inducen a creer que puede ayudar al organismo a quemar grasas
  • Es un desinfectante natural y un bálsamo de belleza. Se carga el moho tóxico, las bacterias y otros gérmenes. Ayuda a restaurar los niveles naturales del “ph” o la acidez en el cuerpo humano.

Históricamente se ha usado para combatir el acné, para baños de asiento y como producto capilar. Con tal derroche de virtudes, este verano no dejes de poner un vinagre balsámico en tu vida ¡Vas a triunfar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *